lunes, 17 de noviembre de 2008

¡Grande, Maestro!


Djokovic venció en la final al ruso Davydenko por 6-1 y 7-5, y se quedó con el título. Esta temporada, el serbio ya había ganado el Abierto de Australia, Indian Wells y Roma.
1 de 1

El serbio Novak Djokovic se impuso en la final del Masters de Shanghai ante el ruso Nicolai Davidenko por 6-1 y 7-5 y alcanzó el título en China. El número tres del mundo se quedó con el título del torneo del que participaron los ocho mejores (Rafael Nadal se bajó por lesión), entre ellos, el argentino Juan Martín del Potro.

El primer set de Djokovic fue brillante: aplastó a Davydenko en apenas media hora. Más complicado fue el segundo jugo. Porque para el ruso era imposible mantener el ritmo y, además, porque el ruso reaccionó. Pero en el 5-5, dos errores no forzados de Davydenko y una volea de Djokovic marcaron el cierre del partido, que duró 1 hora y 42 minutos.

Con el título alcanzado en Shanghai, el torneo mas importante del año, el serbio mantuvo el tercer lugar en el ranking y se ubicó solo a diez puntos del número dos el suizo Roger Federer. Djokovic termina el año en que ganó el Abierto de Australia y los Masters series de Indian Wells y Roma. ¿Cómo celebró el título? Tirando sus raquetas y parte de su ropa al público.

No hay comentarios: